Hace algunas décadas era común en la publicidad distintos desafíos impulsados por empresas que vendían jabones para máquinas lavadoras. El objetivo buscado era lograr el tono más perfecto de blanco en la ropa. Para ese fin, invitaban a distintas amas de casa que usaran sus jabones habituales para compararlos con el de ellos. Generalmente terminaban con caras de mujeres sorprendidas ante el blanco logrado y un hombre que cerraba, con la caja del jabón en su mano, diciendo la marca o el jingle que identificaba el producto.
Sacando el manojo de estereotipos utilizados (resulta increíble que aún hoy el poseedor de la clarividencia sobre limpieza en las publicidades siga siendo un hombre) es interesante plantear si cambiando la ropa por una empresa (p.e. la nuestra) esta pueda pasar un desafío de ese tipo. Y aquí la blancura sería los niveles de Transparencia e Integridad de la Organización.
Siempre es una gran duda cómo medirlo. Aquí van unos lineamientos generales:
En Crearis Latam tenemos el equipo y la experiencia para ayudarte a tener el mejor programa de integridad y asegurar su cumplimiento en el tiempo.